Argentina se consagró campeón del mundo con una copa falsa
Argentina hizo historia en la Copa del Mundo de Catar 2022. Las fotografías de su victoria viajaron a través de diferentes dispositivos móviles y lograron cautivar a miles de fanáticos del balompié en diferentes continentes. Sin embargo, un dato se ha vuelto viral: ¡La copa que levantó Lionel Messi y su equipo resultó ser una réplica de un aficionado!
¿Cómo ocurrió?
De acuerdo al medio El País la réplica resultó ser Paula Zuzulich y Manuel Zaro, dos aficionados que mandaron a hacer un trofeo como forma de homenaje al momento histórico que estaban viviendo en el deporte. forma de homenaje para que la albiceleste se los firmara. El trofeo comenzó a circular entre la grada y llegó a los jugadores que posaron junto a él, pensando que era el original. La anécdota quedó retratada en fotografías, donde Ángel Di María y Lionel Messi se ríen de lo ocurrido.
“La idea era que los jugadores pudieran firmarla, pero al final la Copa entró tres veces al campo de juego. La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían 'perdiste la Copa'. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores 'si ves la Copa que tiene Paredes es la nuestra', y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original” comentaron Zuzulich y Zaro.
¿Dónde estaba el trofeo original?
El protocolo de la Fifa establece que solamente se le otorga al equipo ganador para el protocolo fotográfico. Después, este pasa a ser resguardado por la misma entidad sin que se le comenten detalles a los jugadores o al cuerpo técnico. Como segunda opción, la Fifa provee una réplica exacta de la copa para que pueda servir de insumo para la celebración.