¿Benito Mussolini ocultó un OVNI?
Un alto cargo de los servicios de inteligencia de Estados Unidos afirmó que las fuerzas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial recuperaron un ovni que se estrelló en Italia a mediados de 1933.
Roberto Pinotti, presidente del Centro Ufológico Nacional de Italia (CUN), obtuvo documentos que, para él, probarían la existencia de aquel accidente y una supuesta organización creada por Benito Mussolini para ocultar los hechos a la luz pública.
“Yo y mi colega Alfredo Lissoni empezamos a investigar la historia del accidente OVNI de 1933 en Lombardía en 1996, cuando recibimos algunos documentos secretos originales sobre el caso”, comentó Pinotti al diario británico Daily Mail.
La investigación de Pinotti fue publicada por primera vez en el año 2000 en Italia, donde fue recibida con escepticismo.
¿Qué documentos se tienen al respecto?
Incluyen dos telegramas en italiano fechados. El primero fechado en junio de 1933 que comenta un “supuesto aterrizaje en suelo nacional de aeronaves desconocidas”.
El segundo, con fecha del 13 de junio, en el que se expresa un “arresto inmediato” y las “penas máximas” para cualquier periodista que informe sobre un “avión de naturaleza y origen desconocidos”.
El investigador italiano analizó el segundo documento por un experto forense y éste último concluyó que el papel y la tinta eran de esa época. Los telegramas de 1933 no han sido analizados.
“Tras cuatro años de investigaciones y un análisis forense que demostró que los documentos fueron escritos realmente en los años 30, publicamos un informe detallado en un libro”, declaró Pinotti al Daily Mail.