Bre-B inicia con fuerza en Colombia: más de 10.000 transacciones empresariales gestionadas por Cobre
Cobre, la plataforma líder en pagos empresariales inmediatos en Latinoamérica, anunció que en la primera semana de operación de Bre-B superó las 10.000 transacciones procesadas.
Este logro evidencia la rápida adopción del sistema por parte de las compañías que utilizan Cobre, convirtiéndose en la primera fintech en habilitar a las empresas la recepción de pagos desde Bre-B. Desarrollado por el Banco de la República, Bre-B es el nuevo esquema interoperable de pagos inmediatos que permite transferencias interbancarias 24/7.
Cobre fue la primera fintech en integrarse como participante indirecto de esta infraestructura, con el objetivo de facilitar a las empresas colombianas el acceso a los beneficios de Bre-B, sin necesidad de modificar sus sistemas contables u operativos.
“Los resultados que empezamos a ver esta semana con el inicio de Bre-B, también son gracias al trabajo de cinco años en donde hemos logrado consolidarnos como líderes en pagos empresariales inmediatos. Estamos resolviendo una necesidad real de las empresas: recibir su dinero de forma inmediata, sin depender de horarios bancarios ni procesos manuales”, aseguró José Vicente Gedeón, CEO y cofundador de Cobre.
Bre-B, el esquema interoperable de pagos inmediatos desarrollado por el Banco de la República, permite transferencias inmediatas e interbancarias entre entidades las 24 horas del día y los siete días de la semana. Cobre fue la primera fintech en vincularse a este esquema como participante indirecto con el propósito de permitir extender a las empresas del país los beneficios de Bre-B, facilitando que sus clientes adopten esta nueva infraestructura sin cambios en sus sistemas contables u operacionales.
“Superar las diez mil transacciones en la primera semana confirma que el ecosistema está listo para dar el salto hacia la inmediatez. Vemos con emoción cómo la adopción sigue incrementando rápidamente de un día a otro. Si la tendencia se mantiene, finalizamos el año por encima de un millón de transacciones Bre-B por semana”, agregó Gedeón.
Con este anuncio, Cobre consolida su liderazgo en infraestructura de pagos empresariales inmediatos, fortaleciendo su presencia en Colombia y avanzando en su objetivo de conectar a las empresas latinoamericanas con soluciones de pago más ágiles, seguras y eficientes.