Cómo saber cuándo terminar una relación amorosa
Terminar una relación amorosa no es una situación fácil y saber en qué momento terminarla puede tornarse muy difícil, sien embargo, algunas señales que podrían ayudar a saber que ha llegado la hora de la separación incluyen el maltrato físico o psicológico y sentimientos de infelicidad constante.
Presentamos cinco señales de que una relación de pareja no funciona:
1- Hay maltrato: Si en la relación se presenta maltrato físico, psicológico, emocional, sexual, económico, patrimonial, simbólico o social, esto quiere decir que la relación está rota y que debes reflexionar al respecto.
2- No te sientes respetado/a: El respeto es un valor importante para establecer relaciones sanas. Para ello, ambos miembros deben aceptar a la otra persona tal como es y respetar sus ideas.
3- No te sientes libre: Una relación sana requiere que haya libertad. Tener una relación amorosa es una elección que debe hacerse desde la madurez, libertad e independencia emocional.
4- No sientes paz: Las relaciones sanas producen bienestar, tranquilidad y calma. Si no sientes paz, la relación está rota.
5- Hay desconfianza: Este es otro de los pilares de una relación de pareja. Para que una relación sea sana, debes sentir tranquilidad. Si sientes engañado/a y que no puedes confiar en tu pareja es señal de que algo anda mal.