"El 1, como tú": Así pasará a llamarse el Canal 1
Canal 1, el primer canal de televisión en Colombia y uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional, continúa en 2023 creciendo y consolidándose como una de las fuentes de información y entretenimiento más relevantes del país. Se transforma para aumentar su franja informativa en una nueva apuesta editorial, con actualización constante de contenidos de noticias y entretenimiento en www.canal1.com.co.
Canal 1 será a partir de ahora, "El 1, como tú", con una programación que les dará voz a los colombianos que cada día se levantan, trabajan, se esfuerzan, corren, se divierten, debaten, opinan y buscan mejorar y construir un mejor país.
Con esta premisa ampliará una oferta de información única y variada, preferida por millones de colombianos, en la que se destaca ‘Noticentro 1 CM&’, reconocido como la fuente de noticias nacional más confiable, según el Instituto Reuters de la Universidad de Oxford, por segundo año consecutivo. Tendrá a partir de ahora Magazín 1, con la mejor información de entretenimiento y espectáculos en las mañanas, de lunes a viernes. Se sumará ‘Noticentro1 Red+’, una alianza sin precedentes que entregará el análisis y el cubrimiento de todas las regiones, transmitido en simultánea con Claro en las mañanas y los fines de semana, para ofrecer en todo momento la mejor información a los colombianos.
El 1 ampliará además la oferta de entretenimiento a la cabeza de ‘Lo Sé Todo’, el mayor programa de farándula del país, que ha sido galardonado con el premio Alfonso López Michelsen, premio Instafest, Ella Fashion Awards, entre muchos otros. Además, El 1 contará con un programa de entrevistas a empresarios, emprendedores, líderes, gestores culturales y artistas que están aportando a la construcción de una mejor sociedad desde el ejercicio de las libertades. Se trata de ‘Libre, como tú’, dirigido por el periodista Jorge Hernán Peláez, todos los días después del noticiero de la noche.
Así mismo, habilitará un nuevo espacio editorial para columnas de opinión que reúnan voces diversas, tanto del sector empresarial como de distintos liderazgos y movimientos. Todo este enfoque seguirá respaldado por una selecta colección de contenidos en películas, series y programas de concursos, que gozan de la preferencia de audiencias y anunciantes. Incluye, así mismo, el lanzamiento de Latido Music, un programa de entrevistas musicales.
Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1, explica que “para 2023, queremos reforzar nuestro profundo propósito y sentido de responsabilidad para construir un medio que represente los intereses de cada colombiano y de cada empresa que aporta a la construcción de país, sin preferencias ni partidismos; que se encargue de ser la voz genuina de los colombianos y no acepte ni promueva discriminación de ninguna especie. Como empresarios comprometidos con Colombia, la democracia y la libertad de prensa, estamos convencidos de que la pluralidad informativa es fundamental para el progreso de nuestra sociedad, por eso hemos invertido y seguiremos trabajando sin descanso en Canal 1 para garantizarla, con profundo sentido de país, apoyando y defendiendo decididamente la ética tanto en el quehacer periodístico como en el empresarial.”
Este 15 de marzo de 2023 se pone en marcha un cambio que se irá consolidando de la mano de cada colombiano. Desde ya todos están invitados a conocer nuestra oferta de contenido.
Datos relevantes:
- El 95% de los colombianos sintonizó Canal 1 entre sus diferentes opciones en televisión durante el último año, según Kantar-Ibope.
- Más de 17 millones de personas nos siguen en nuestras redes sociales.
- Cada mes, más de 46 millones de páginas vistas se registran en nuestra web, según Google Analitycs.
- Comscore notificó que el Social Media de Canal1 se encuentra en el sexto lugar del ranking nacional.