El ejercicio físico es clave para la pérdida de peso
Medline Plus, el servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, explica que para bajar de peso es necesario que el número de calorías que se queman sea mayor que el número de calorías que se consumen en alimentos y bebidas.
Para realizar actividad física es necesario contar con un profesional en entrenamiento físico para recibir asesoría sobre los ejercicios adecuados teniendo en cuenta el estado físico de cada persona. También resulta necesario contar con el acompañamiento y la supervisión durante la ejecución de la actividad física para hacerlos fe forma correcta y obtener los resultados esperados y poder evitar lesiones.
Realizar actividad física no sólo es clave para la pérdida de peso, sino para mejorar la salud y prevenir múltiples enfermedades, tales como las de tipo cardiovascular y de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “1.400 millones de adultos, es decir, más de una cuarta parte de la población del mundo ni siquiera alcanza un nivel suficiente de actividad física. Las cifras muestran que una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no realiza el ejercicio mínimo necesario para mantener un buen estado de salud”.
Es importante recordar que realizar actividad física ayuda a prevenir enfermedades de tipo cardiacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer. Reduce los síntomas de depresión y ansiedad. Además, mejora el bienestar general del organismo, ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles, garantiza el buen crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes, reduce el riesgo de fracturas y permite mantener un peso adecuado.