Encuentran sustancias tóxicas en ropa de Shein
De acuerdo con un informe elaborado por la ONG ambientalista Greenpeace, algunas tiendas de Shein no cumplen con el reglamento sobre sustancias químicas en la elaboración de sus prendas, ya que utiliza sustancias químicas tóxicas, peligrosas para la salud y el medioambiente.
La ONG analizó 47 prensas que compró de manera aleatoria en la tienda online de Shein, y en siete de los productos textiles encontró sustancias químicas peligrosas que superan el límite del reglamento Reach establecido por la Unión Europea (UE) y cinco de estos productos lo superan en un 100%.
Además, un total de 15 de los 47 productos analizados contiene sustancias químicas peligrosas por encima del certificado OEKO Tex (32 %).
El informe de Greenpeace revela que Shein, con sede en Nanjing China está violando las normas ambientales de la UE sobre productos químicos, lo cual pone en peligro la salud de las personas que consumen sus productos y en mayor medida, la de aquellos que trabajan en la producción y distribución de los mismos.