Feria Vida Sana: aprende sobre prácticas saludables y alimentación balanceada
La Feria Vida Sana, organizada por el Grupo Éxito y Carulla, se llevó a cabo del 12 al 16 de abril en el Centro Comercial Paseo San Rafael de Bogotá. Durante el evento, los asistentes pudieron aprender sobre prácticas saludables, conocer más sobre la importancia de una alimentación adecuada y del cuidado de la salud mental.
De acuerdo con cifras de Nielsen, en 2022 la canasta saludable ocupó un 5,3% del total de la canasta familiar. Este dato cobra especial relevancia desde la tendencia que se presenta en el país en la que las personas buscan alternativas de cuidado que sean saludables, sostenibles y que generen bienestar.
La séptima edición de la Feria Vida Sana, contó con un especial enfoque en los tres tipos de grupos de alimentos que se han convertido en una tendencia de la nutrición actual: orgánicos, sin gluten y plant based, sobre los cuales se realizaron algunas clases educativas para los asistentes al evento.
“Con el portafolio de Vida Sana, queremos estar más cerca de toda la familia. Desde los más pequeños hasta los adultos deberíamos tener una alimentación más sana y hábitos que nos permitan estar mejor con nosotros mismos y con el planeta. Por eso, este portafolio lo trabajamos en tres frentes: nutrición, movimiento y consciencia. Alimentarse bien es vital y es una de las 3 partes, el movimiento nos permite estar activos, y la consciencia la podemos trabajar con alternativas como el cuidado personal, con ingredientes más amigables, productos ecológicos y prácticas como la meditación y el descanso”, señaló Edna Rico, directora de la Feria Vida Sana.
La embajadora del evento fue la reconocida apneista colombiana, Sofía Gómez, quien presentó la conferencia “De pasiones a incertidumbres” en el día de la inauguración.
Durante la feria, se contó con una serie de eventos para el disfrute de todos los asistentes. En cuanto a nutrición, la Escuela de Cocina Carulla dio a conocer algunos productos que pueden incluirse en dietas sanas y balanceadas. A través de clases y talleres prácticos, se explicó de manera sencilla la preparación de diversos alimentos y la importancia de mantener una dieta sana. Estos espacios estuvieron abiertos para todo el público, incluyendo padres, madres, hijos e hijas, para que pudieran cocinar juntos. En la agenda también se tuvo una masterclass con Estefi Borge y Sara Mesa.
Por otra parte, el frente de movimiento presentó una agenda que incluyó clases de yoga, pilates y rumba, buscando que los asistentes entraran en movimiento y lograran una conexión con las actividades para mantenerse saludable.