Hoy, se conmemora el Día Mundial de la Audición
¿Sabía que el 60% de los problemas auditivos pueden diagnosticarse eficaz y rápidamente en el ámbito de la atención primaria? Así lo ha revelado la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Mundial de la Audición 2023.
El tema de la edición de este año es la accesibilidad de la atención auditiva para todos, partiendo de una mayor concienciación sobre el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos auditivos.
Para apoyar el compromiso de la OMS, GAES una marca Amplifon, líder mundial en servicios y soluciones de atención auditiva, promueve una campaña de concienciación, ofreciendo pruebas de audición gratuitas en todos sus centros especializados a nivel nacional.
Actualmente, más de 1.500 millones de personas en todo el mundo sufren pérdida de audición. Según las proyecciones, esta cifra podría aumentar hasta los 2.500 millones en 2050. Diferentes estudios demuestran la relación entre la pérdida de audición y el riesgo de desarrollar demencia en etapas posteriores de la vida. Por ello, una investigación reciente de Alzheimer's Research UK, sugiere someterse a las primeras pruebas de audición entre los 30 y los 40 años, utilizar audífonos si se padece pérdida de audición y proteger la audición de la contaminación acústica.
Además, los datos de EuroTrak 2022 muestran que, una persona tarda entre 2 y 3 años en decidirse a adoptar un dispositivo auditivo y, en la mayoría de los casos, se arrepiente de no haberlo hecho antes: el uso del dispositivo ha mejorado su calidad de vida (97%), su vida social (77%) o le proporciona una mejor salud mental y emocional (53%).
Como parte de su Plan de Sostenibilidad Listening Ahead, Amplifon se compromete a aumentar la concienciación y la accesibilidad de la atención auditiva ofreciendo pruebas de audición gratuitas, generando
Como parte de sus actividades para concienciar a los jóvenes a través de la iniciativa Escucha con Responsabilidad, en el Día Mundial de la Audición, Amplifon lanzó un
“Este tipo de iniciativas nos ayudarán a poder prevenir la pérdida auditiva de muchos colombianos y a mejorar la calidad de vida de las personas que ya la tienen. Preservar una buena salud desde edades tempranas ayudará a evitar a largo plazo, entre otras cosas, depresión o aislamiento social causa de la pérdida auditiva. La recomendación es siempre acudir al especialista ante cualquier síntoma y realizarse chequeos auditivos cada 6 meses”, comenta Leydi Camacho, audióloga y coordinadora de calidad y entrenamiento en GAES.