La Nasa descubrió dos planetas potencialmente habitables
Un reciente descubrimiento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, descubrió información inédita sobre dos nuevos astros que vislumbran una nueva esperanza para el conocimiento astronómico y el desplazamiento intergaláctico. Dando así pasos agigantados en el descubrimiento de galaxias y en la posibilidad de acelerar los viajes interestelares; como se muestra en Star Wars o Star Trek.
Los nuevos descubrimientos implican al planeta GJ 1001 C y JG 1002 B, dos exoplanetas que son bastantes similares. El primero cuenta con una masa de 1,36 tierras y tarda 21,2 días en completar la órbita de su estrella. El segundo, por el contrario, cuenta con una masa de 1,08 y tarda 10,3 días en completar la órbita.
Tanto el planeta C como B están a tan solo 16 años luz de distancia del planeta tierra y teniendo en cuenta la ubicación de ambos -cercanos a la estrella enana roja GJ 1002- sus condiciones climáticas son ideales para que pueda existir algún tipo de vida en su superficie.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de exoplanetas?
Son aquellos que orbitan alrededor del sol y otras estrellas. Su ubicación, generalmente, es difícil de ver, debido a que “están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que alrededor de las que orbitan”, asegura la página oficial de Space Place de la Nasa.