Las colombianas prefieren hombres altos para ennoviarse
Si eres de los que llevan un rato teniendo citas sin mucho éxito, ha llegado el momento de salir de la zona de confort y cambiar el método para conocer a nuevas personas y evitar caer en el famoso GroundHogging.
¿Qué es el GroundHugging y por qué se ha vuelto un término tan popular entre los solteros? Este término, que está ligado a la película estadounidense Groundhog Day, hace referencia a la idea de que la gente busca el mismo tipo de persona una y otra vez, esperando resultados diferentes.
Un nuevo estudio realizado por la aplicación de citas Inner Circle revela que la mitad (49%) de las personas tienen un "tipo". Ya sea alguien que mide más de 1,80 o un guapo de ojos azules, las personas que buscan pareja saben exactamente lo que quieren incluso antes de empezar a buscar, pero el estudio demuestra que ceñirse a un solo “tipo” de persona está acabando con las posibilidades que tienen los solteros de conocer a gente estupenda. Adicionalmente, los "tipos" preferidos por los solteros y solteras son los hombres de más de 1,80 m (22%) y las rubias (13%).
"Cuando alguien tiene un "tipo", suele estar más relacionado con el aspecto físico o los círculos sociales, y menos con los tipos de personalidad y los intereses comunes. Aunque es bueno saber lo que se busca en una relación, fijarse en la estatura o el color de los ojos de alguien podría estar impidiéndole establecer una buena conexión. A menudo son las personas con las que normalmente no saldrías las que te sorprenden", dice Crystal Cansdale, experta en citas de Inner Circle.
Puede que los solteros sepan lo que quieren, pero este estudio revela que realmente no está funcionando. El 64 % de los solteros afirman tener algunas citas buenas, pero que nadie les ha conquistado, otros que las citas con su “tipo” de pareja no van muy bien, y otros simplemente no están seguros. Sólo el 19% dice tener suerte en el amor y tener muchas buenas citas.
Cuanta más gente conozcas, más aprenderás sobre lo que hay ahí fuera y lo que te conviene es por esto que Inner Circle trabaja para emparejar a personas afines, y eso va más allá de la apariencia, sino que realmente llega a la esencia de lo que son las personas. No se trata de no tener estándares ni de conformarse, sino de ampliar nuestros horizontes y empezar disfrutar de lo diferente en las citas amorosas.