Las relaciones amorosas en el trabajo no son seguras: Ashley Madison
Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, afirma que las aventuras no son seguras en el lugar de trabajo, y los que se han arriesgado nos cuentan el porqué.
Según la Dra. Tammy Nelson, PhD en psicología, autora de When You're the One Who Cheats y Open Monogamy, se debe a una tendencia común conocida como atracción por la vecindad, que resulta del tiempo compartido cerca de alguien donde los sentimientos de familiaridad y comodidad pueden fomentar una fuerte conexión, ya sea emocional, física o ambas.
No sorprende, entonces, que más de un tercio (38%) de los miembros de Ashley Madison hayan tenido una aventura con un compañero de trabajo de acuerdo a los resultados revelados por este estudio. Trabajar juntos significa pasar mucho tiempo en la compañía del otro y oportunidades para vincularse y conocerse mejor.
Los miembros de Ashley Madison que han sido infieles con un compañero de trabajo en el pasado, también reportaron que el 39% engañó con alguien en una posición profesionalmente igual a la suya, el 34% con alguien en otro departamento y el 64% solo tuvo relaciones sexuales fuera del escenario de trabajo. Sin embargo, las consecuencias de tales aventuras demuestran que sostener este tipo de relaciones, no es una buena idea.
Frente a la pregunta ¿cómo cambió tu vida laboral después de que se descubriera tu aventura?, los usuarios respondieron:
- Chismes/insinuaciones de la oficina: 54%
- Me fui de la empresa: 34%
- Mis compañeros de trabajo difundieron rumores sobre la aventura: 27%
- Mi compañero de aventuras en el lugar de trabajo dejó la empresa: 22%
- Perdí credibilidad: 15%