Lobo Cocktail Bar: un sitio imperdible en Barranquilla
Barranquilla se configura como el epicentro de la coctelería en el Caribe colombiano, y en ella se ubica Lobo Cocktail Bar, un bar que abrió sus puertas en 2017. Andy Martelo, fundador y creador de la propuesta de Lobo, innovó en la oferta de bebidas alcohólicas y se acercó a la coctelería de autor.
Martelo ofrece una carta con 16 cócteles que incorporan cultivos de temporada como el níspero, el mamón, el corozo y la guayaba agria. En Lobo puedes encontrar preparaciones inspiradas en cocteles tradicionales como Margarita de corozo, Old Fashioned de mamoncillo, Spritz de lulo y clarificado de níspero, entre muchos otros sabores autóctonos.
La propuesta de Martelo le da prioridad a fomentar la sostenibilidad, para promover la economía local. El bar se enfoca en utilizar productos de temporada producidos en la región Caribe, apoyando la agricultura local, pues compra las frutas en las comunidades aledañas.
"Tratamos de tener un enfoque sostenible, utilizamos las botellas vacías para convertirlas en vasos, las cáscaras de los cítricos que exprimimos para hacer una soda para nuestro mojito e incluso molemos y deshidratamos el bagazo de las frutas de algunos cocteles para hacer papeles comestibles. De esta manera damos una segunda vida a productos que una vez utilizados irían a la basura", expresó el emprendedor.