Louis Vuitton y Yayoi Kusama se unen en una colaboración creativa
La unión hace la fuerza y en el mundo de la moda se han dado nuevas alianzas con artistas, celebridades, diseñadores e, incluso, otras marcas para crear nuevas colecciones con visiones creativas compartidas.
La unión entre marcas y artistas para crear prendas únicas de edición limitada configura una estrategia exitosa que ha funcionado durante la última década para lograr mayor visibilidad y llegar a nuevos mercados.
Una de las colaboraciones más exitosas de lo que va del 2023 es la de Louis Vuitton y Yayoi Kusama. Esta es la segunda vez que la firma francesa invita a la artista japonesa a unir fuerzas en un espacio creativo en donde reinterpretan las piezas icónicas de la maison impregnadas de los motivos característicos de Kusama. La colección para mujeres y hombres, incluye diferentes diseños de bolsos, zapatos, pequeña marroquinería, maletas de viaje, pañuelos, fragancias y prendas de vestir, entre otros.
En el marco de dicha colaboración, Louis Vuitton realizó el lanzamiento de una campaña global protagonizada por supermodelos de renombre internacional como Gisele Bündchen y tiñó la tienda londinense Harrods de los coloridos puntos de Kusama, a través de una serie de instalaciones lúdicas tanto en la fachada como en el interior y las vitrinas.