Lucasfilm se despide de la industria del entretenimiento
Tal como suena, uno de los estudios más emblemáticos de Disney le dijo adiós a la pantalla grande, chica y a los servicios de streaming en línea. Esta empresa de entretenimiento fue casa de producciones emblemáticas de Star Wars, Indiana Jones y otras, de menor impacto como Red Tails, Willow y Labyrinth.
La decisión ha conmocionado a cientos de usuarios en línea que han sentido cómo una parte de su corazón se ha roto, debido a los innumerables recuerdos que tienen viendo películas, series o videojuegos sobre la guerra de las galaxias.
Este estudió vió la luz al comienzo del siglo, cuando George Lucas (creador de Star Wars) tuvo la idea y motivó la creación del primer edificio de la empresa. A pesar de que funcionó por muchos años en Singapur, fue en el año 2021 cuando Disney decidió venderla y compensar los ingresos con la economía de la marca, que llevaba una racha en caída, razón por la cual despidieron a más de 7.000 trabajadores en el mundo.
"La decisión de Lucasfilm de poner fin a sus operaciones en Singapur responde a los cambios en la industria y en las condiciones empresariales" expresaron responsables a medios locales en el país asiático.
Después de tantos años, memorias y experiencias viendo Start Wars, compartimos un recuento de algunos de sus creadores -que trás esta decisión de Disney- que dicen adiós
Join employees across @Lucasfilm, @ILMVFX, @ILMxLAB, and @SkywalkerSound as they share stories on discovering their passions, beginning their careers, and so much more.
To learn more about Get in the Door, visit https://t.co/cl4espoLne and watch the trailer below. pic.twitter.com/Z1quXkoFg6— Lucasfilm Recruiting (@JoinTheForce) April 26, 2022