OPPO y Hasselblad fortalecen su colaboración estratégica para desarrollar el sistema de imagen de nueva generación
La marca tecnológica global OPPO, reafirmó su sólido compromiso con la fotografía móvil al anunciar la renovación de su alianza estratégica con el legendario fabricante de cámaras Hasselblad. Este anuncio, realizado en un evento especial en Gotemburgo, Suecia, llega tras cuatro años de estrecha colaboración técnica en la serie insignia Find de OPPO. Actualmente, ambas marcas están diseñando en conjunto, un sistema de imagen móvil de próxima generación, con el objetivo de establecer un nuevo referente en la calidad de la fotografía móvil.
“La alianza con Hasselblad nace de una pasión compartida por la innovación y compromiso de ofrecer la mejor experiencia fotográfica posible”, afirmó Pete Lau, director de producto de OPPO. “Durante los últimos cuatro años, hemos llevado la experiencia verdaderamente profesional y legendaria de las cámaras Hasselblad a los usuarios globales de OPPO. Con la ampliación de nuestra colaboración, llevaremos los límites de la fotografía móvil aún más lejos”.
Cuatro años de codesarrollo técnico profundo
Esta alianza se basa en una sólida colaboración técnica y de ingeniería. Durante los últimos cuatro años, con cada nuevo smartphone de la serie Find, los equipos de I+D de OPPO y Hasselblad han trabajado en perfecta sintonía. Esta fusión de conocimientos ha dado lugar a una serie de potentes herramientas de imagen que llevan la legendaria experiencia Hasselblad a un dispositivo móvil.
Entre las innovaciones clave se incluyen la icónica Solución de Color Natural de Hasselblad, rediseñada para dispositivos móviles; el Modo Retrato Hasselblad, que permite a los usuarios capturar retratos profesionales con un efecto bokeh recreado para imitar las lentes clásicas de Hasselblad; y el Modo Maestro profesional, diseñado específicamente para igualar el carácter de color de la Hasselblad X2D. La colaboración también ha dado lugar a expresiones creativas como el Modo Hasselblad XPAN, que recrea la clásica relación de aspecto panorámica 65:24 de la legendaria cámara.