Otorgan la Palma de Oro a Harrison Ford
La veterana estrella de nada menos que ochenta años, acudió para defender la última entrega de la saga de Indiana Jones, Indiana Jones y el cuadrante del destino, dirigida por James Mangold y con Steven Spielberg como productor ejecutivo.
Harrison Ford se despidió con lágrimas en los ojos del personaje de Indiana Jones, que lo ayudó a labrar una carrera cinematográfica legendaria. El Festival de Cannes le otorgó por sorpresa una Palma de Oro honorífica en el estreno de la quinta película de la serie.
Por ello argumentó “Adoro este personaje, lo que me ha aportado en la vida (...) Quería que fuera una buena película, una película que resumiera los cuatro precedentes, que permitiera que cualquiera recordará ese vigor de juventud, pero quería que el personaje viviera todas las fases de su vida”
Las películas en las que ha aparecido Ford y que se han presentado en Cannes incluyen The Conversation (1974), Apocalypse Now (1979) y Witness (1985). También estuvo en 2014 para un evento especial en apoyo de The Expendables 3.