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“Panier Des Sens significa ‘cesta de sentidos’ y eso es lo que queremos despertar en nuestros usuarios” Ángela Garzón

Afirmó la representante de la marca Panier Des Sens en Colombia, a propósito de la nueva tienda que se abrió en Bogotá.
Miércoles, Julio 19, 2023

Panier des Sens es una de las marcas francesas más reconocidas en el mundo por la gama de productos sostenibles e innovadores que vende para el hogar, el cuidado facial, corporal y, por qué no, para ambientar los espacios. Revista Indigo asistió a la inauguración de su primera tienda en Bogotá, en la Calle de Los Anticuarios y conversó, en exclusiva, con Ángela Garzón, representante oficial de la marca en el país. 

Revista Indigo: Esta marca es reconocida mundialmente porque utiliza recetas naturales y métodos de preparación de los maestros jaboneros. ¿Qué datos nos puede contar de la marca?

Ángela Garzón (A.G): Bueno, lo primero es que Panier Des Sens significa “cesta de sentidos” y eso es lo que queremos despertar en nuestros usuarios. Es una marca que trae productos de la más alta calidad, sofisticación e innovación al alcance de todos los colombianos. Nuestros productos que se producen provienen de Francia y para llevar a cabo su elaboración, la empresa utiliza la técnica de los maestros jaboneros que habitaron el sur del país. 

Revista Indigo: ¿Cuáles son los valores de la marca?

(A.G): Nosotros estamos alineados a tres valores corporativos en el país, debido a que Colombia es un mercado que queremos que cereza como HUB regional, que sea capaz de alinearse con todos los temas de sofisticación y sostenibilidad. El primer valor es la cosmética natural, utilizamos material de origen natural que se encuentra cerca al 100%. El otro que tiene que ver con todo el tema de la fabricación francesa. Nuestra materia prima proviene de Francia y de sus estándares de fabricación.  Y por último, el reciclaje. Nuestros envases son reciclables. 

Entonces, así las cosas, nuestros clientes pueden encontrar productos que se encuentran entre un 95% y un 100% de materia natural, que son vegan friendly, que no están testeados en animales y que son sostenibles; ya que incorporamos un sistema de recargas. 

Revista Indigo: ¿Cómo funcionan las recargas? ¿De qué se trata ese concepto? 

(A.G): La recarga supone que si compras uno de los productos de jabonería, particularmente en líquido, no tienes que volver a invertir en el recipiente y por tanto puedes acceder a un producto aparte que vendemos para recargar tu dispositivo. Ahora, puedes quedarte con la fragancia que compraste o puedes cambiar a otra. Te permite esa flexibilidad. 

 Revista Indigo: Es decir que si una persona compra sus productos está aportando al cuidado del medio ambiente? 

(A.G): Sí, en términos de datos aportamos un ahorro en el proceso productivo, que puede ser similar al 83% de lo que se puede capturar en aluminio.  

Revista Indigo: De los productos que están exhibidos en la tienda, ¿Cuál es su favorito?

(A.G): Es una pregunta que no es fácil de responder porque estamos buscando poder activar temas sensoriales en las personas que nos visiten de forma física. Tenemos una gama inmensa de productos que tienen hidratación, regeneración, aromas cítricos y florales. Cada uno es importante, pero se ajusta a cada persona: uno no sabe si un aroma en particular le recuerde la infancia, un momento específico o una sensación agradable. 

Revista Indigo: Ustedes acaban de abrir la tienda en la Calle de los Anticuarios, alguna invitación para nuestra comunidad? 

(A.G): Así es, estamos buscando que las personas vengan, nos visiten y tengan una experiencia única con nuestros productos.