Polícula, una nueva forma de construir relaciones.
Si alguna vez ha considerado que las relaciones de pareja tienen un fuerte arraigo en la composición química de las moléculas, esta opción es para usted. Lejos de los estándares amorosos que nos provee la vida en el Siglo XXI, se abre una nueva forma de construir relaciones amorosas o sexuales.
La palabra polícula es una combinación de "poliamor" y "molécula", sus integrantes consideran que la estructura química de las moléculas cumple un rol fundamental para establecer diferentes tipos de relaciones; basadas en su funcionamiento e interacción.
El caso más conocido de este tipo de relación se conoció este año cuando colapsó la criptomoneda FTX. En medio de ese panorama económico que suscitó para el mercado, medios internacionales compartieron información sobre la vida y obra de Sam Bankman-Fried.
El medio británico The Guardian señaló que las personas que hacían parte del imperio de criptomonedas FTX compartían una red de relaciones románticas interconectadas donde podrían participar 10 personas y, sin embargo, incluir una nueva fase de relacionamiento; donde podrían haber subrelaciones de segunda o tercera categoría.
La vida de Sam Bankman-Fried se popularizó a finales de año porque dentro de su negocio -basado en activos digitales- diferentes personas compartían una relación poliamorosa pero con diferentes categorías y niveles amorosos.
Los debates sobre jerarquía en este tipo de relaciones han despertado todo tipo de especulaciones. Sin embargo, una nueva forma de relacionarse con otros seres humanos se ha popularizado en el último tramo del año 2022.