Actualidad
Entretenimiento

Programa impulsa la carrera de más de 100 artistas emergentes en Colombia

A través del programa Latido Social, más de 100 jóvenes artistas emergentes de Bogotá han recibido formación, herramientas clave y apoyo material para estructurar y desarrollar sus proyectos musicales, fortaleciendo su incursión en la industria cultural.
Martes, Enero 14, 2025

Durante el 2023 y 2024, iniciativas como Colombia Canta Unida, Bogotá Canta Unida y Notas de Esperanza han sido pilares en el crecimiento artístico de estos jóvenes. “Con estos programas hemos logrado ofrecer beneficios formativos y materiales esenciales, permitiéndoles adquirir conocimientos técnicos y estratégicos en la industria musical a jóvenes que quieres incursionar en sus proyectos artísticos” aseguró Daniel Merchan, parte del equipo fundador de Kompany Records

Los programas están diseñados bajo un enfoque integral que incluye:

Producción Musical: Grabación de sencillos, sesiones de composición y técnica vocal.

Asesoría Legal: Módulos educativos, cartillas legales, asesorías personalizadas y formatos contractuales.

Imagen y Estilo: Guías de nutrición, entrenamiento personalizado, asesoría de imagen y talleres de comunicación no verbal.

Fotografía Profesional: Sesiones fotográficas de alta calidad para construir un presskit competitivo.

“Este programa ha sido clave para poder empezar mi carrera artística. Pude consolidar mi primer sencillo e incluso seguir participando. Te dan una pauta clara de cómo estructurarte para darle vida a tu proyecto y también de la importancia de entender el marco legal”, asegura Alejandra Varela, beneficiaria del programa.

Con miras a 2025, el programa busca consolidarse como un centro de aprendizaje accesible para artistas de todas las comunidades, incluyendo grupos religiosos, minorías y poblaciones vulnerables. Además, se plantea una transición hacia la administración pública, promoviendo el financiamiento y ejecución estatal de estas iniciativas, sentando las bases para políticas públicas que fomenten el desarrollo artístico en el país.

“Como agentes de promoción cultural, queremos seguir aportando a que más personas se sumen a esta iniciativa. No ponemos límites de edad ni estrato, porque creemos en integrar y educar para el desarrollo de las carreras artísticas en Colombia”, concluyó Merchán.