Recetas veganas para fin de año
Para la mayoría de las personas, la comida decembrina es sinónimo de proteína animal, grasas, azúcares y demás. No obstante, existe una gama de ingredientes y componentes vegetales que no acarrea un peligro o amenaza para quienes llevan una dieta de este tipo. En ese sentido, desde Indigo recopilamos recetas lejos de los procesados o la proteína animal. ¡Tome nota!
- Berenjena navideña: para esta receta son necesarios 60gr de champiñones, tres rebanadas de tofu, cebolla blanca, tomates cherry, cebolla larga, cilantro, albahaca, especies al gusto (ajo, pimienta y orégano) y vino tinto. Para la preparación, corta las berenjenas horizontalmente, dejando un lado más grueso y otro delgado. Quitar relleno de ambos lados. Luego, puedes saltear en un sartén la cebolla larga en trozos pequeños. Adiciona la cebolla blanca en julianas. Posteriormente, desmenuza el tofu y agrega la mezcla del relleno. Luego, sazona con vino tinto, cilantro y especies. Revuelve. Añade champiñones y llévalo al horno dentro de las berenjenas. Deja en el horno por 20 minutos a 350ºc. El horno debe estar precalentado a 300ºc. Puedes acompañar con plátano maduro y ensalada de aguacate.
- Natilla de cocada (vegana): para esta receta necesitas 500 g de leche de coco, 65g de fécula de maíz, 50g de azúcar morena, 200g de cocada, 50g de uvas pasas y 10g de ron. Para la preparación, calienta la leche de coco hasta que esta hierva. Agrega la cocada y deja reposar por veinte minutos. Licúa hasta tener una mezcla uniforme y cuela. Mezcla fécula de maíz con azucar morena. Luego, une ambas peparaciones y llévalas al fuego hasta que tengan una consistencia densa. Finalmente, adiciona ron.
- Té helado de flor de Jamaica: si esta bebida deseas preparar, necesitas en cantidades al gusto flor de Jamaica, jengibre, hojas de Stevia y limones. En agua previamente hervida, adiciona la Jamaica y el jengibre. Deja en la olla por diez minutos. Baja el fuego y adiciona las hojas de Stevia. Tapa y deja por cinco minutos. Llévalo a un envase de vidrio y agrega el zumo de los limones. Posteriormente, lleva a refrigeración.
ss
ssss
zzz
Para el relleno:
- 60 gr de Champiñones
- 3 Rebanadas de Tofu (sabor natural)
- Cebolla blanca
- Tomates Cherry
- Cebolla larga
- Cilantro
- Albahaca
- Especies al gusto: Ajo en polvo, Sal rosada del Himalaya, Pimienta, Orégano
- Vino tinto
Acompañamiento sugerido:
- Plátano maduro
- Ensalada de Aguacate
Preparación
Precalentar el Horno a 300 grados C
- Cortar las berenjenas horizontalmente, y con cuidado dejando un lado más grueso y otro delgado (la tapa). Quitar con ayuda del cuchillo y una cuchara el relleno de los dos lados. Reservar.
- Para el relleno saltear en un sartén, la cebolla larga cortada en trozos pequeños, agregar la cebolla blanca en julianas.
- Desmenuzar el Tofu y agregar a la mezcla del relleno, sazonar con vino tinto, cilantro y especies. Revolver.
- Adicionar los champiñones rebajados e integrar muy bien.
- Poner las berenjenas en una refractaria para horno, pueden adicionarle especies en el fondo de la berenjena para realzar el sabor.
Agregar el relleno, y decorar con tomates cherry y albahaca, tapar con el lado delgado de la berenjena. Llevar al horno por 20 minutos a 350 grados C.