Rockrider 740| “Este nuevo producto significa emoción por probar el producto y sentir cada una de las piezas que están ensambladas"
La Revista Indigo participó del lanzamiento de la Rockrider Race 740 al mercado colombiano de la mano de DECATHLON. Este modelo, según la marca, es un producto diseñado para ciclistas de montaña y deportistas de alto rendimiento que permite progresar en otras competencias.
Para conocer más detalles al respecto conversamos con Andrés Felipe Borda (A.F.B.), referente de marca en DECATHLON Colombia.
R.I: Empecemos esta entrevista conociendo qué significa DECATHLON para usted.
A.F.B: Es pasión, nuestro sentido es movilizar a las personas a través de las maravillas del deporte. Esta es una premisa con la cual todos estamos enganchados.
R.I: Tengo entendido que la mayoría de los trabajadores son deportistas. ¿Cuál es la actividad que prefiere hacer?
A.F.B: Mi deporte está ligado a la bicicleta en descenso, como el downhill, pero el deporte con el que conocí todo se llama bicicross.
R.I: En ese sentido, ¿Qué puede significar la ‘Rockrider’, el nuevo producto de DECATHLON, para todos los amantes del ciclismo?
A.F.B: Para nosotros los ciclistas este nuevo producto significa emoción por probar el producto y sentir cada una de las piezas que están ensambladas, como: el carbón, las llantas, la simetría del marco y la ingeniería que está detrás del producto.
R.I: Esta bicicleta tiene un marco de carbón que la hace ligera. De hecho, pesa tan solo un kilogramo. ¿Qué beneficios puede tener para los usuarios frente a otros materiales como el aluminio?
A.F.B: Las bicicletas en aluminio son ultra resistentes, es el material por excelencia de las bicicletas, pero el carbono es igual de resistente y mucho más liviano. Hacer al cambio se siente en el día a día: subiendo o bajando diferentes terrenos. Podríamos decir que se ajusta más al corredor y genera más seguridad en el ‘performance’.
R.I: La semana pasada participamos del estreno de esta bicicleta en el mercado colombiano. ¿Cómo han recibido las personas este nuevo producto?
A.F.B: Ha sido top ventas. Nosotros sabemos que este tipo de producto es muy exclusivo y en este momento se encuentran agotadas. Muchos clientes apartaron los productos con anterioridad y desde DECATHLON queremos generar eso: generar un brand awareness. En este momento, la bicicleta RockRider se encuentra en $7.400.000 de pesos colombianos. Algunas personas dirán “esa bicicleta es muy cara”, pero realmente es muy asequible, teniendo en cuenta el mercado de las mismas.
R.I: ¿Cómo se llevó a cabo la elaboración de este producto?
A.F.B: Yo tuve la oportunidad de estar en Francia, de hablar con las personas que participaron de su elaboración (el Rockrider Team) y de conocer el veredicto de ellos para desarrollar un producto con dos años de antelación.
R.I: Es decir que , ¿el proceso de elaboración y distribución es demasiado minucioso?
A.F.B: Efectivamente, el Rockrider Team da su veredicto junto a los ingenieros de producto y los deportistas. Siempre pasa por muchas manos antes de llegar a las tiendas. Colombia tiene un diferencial frente a otros países en la región, en el que llegan productos de una forma más rápida y pronta que otros.
R.I: Teniendo en cuenta esa preocupación de la marca por la innovación y la democratización del deporte. ¿Cómo empezó su historia aquí?
A.F.B: Por el amor al deporte, desde los 10 años computo en bicicross y quería encontrar un trabajo donde pudiera ver esa cultura en torno al deporte. Aquí, por ejemplo, no contratan por títulos sino por competencias y eso es innovador, y pueden hacer una carrera en la empresa. Yo estoy por cumplir tres años y he tenido experiencias extraordinarias, como el viaje a la sede de DECATHLON en Lille (Francia).
R.I: Hablando de competencias en los usuarios y en los productos, esta nueva Rockrider ofrece
A.F.B: Esta es una bicicleta ‘race’, que no abandona la geometría y el control. Este producto no gasta rendimiento por comodidad. Un tema fundamental para todos los que amamos el ciclismo, el downhill o MTB.