SONDA impulsa el futuro de la tecnología con Hybrid, su solución para entornos híbridos
Ante los retos que supone la gestión eficiente y sostenible en la era de la transformación digital, SONDA presenta “SONDA Hybrid”, una plataforma diseñada para integrar y simplificar la administración de entornos tecnológicos híbridos. Con una única vista centralizada, la solución permite automatizar, optimizar y orquestar operaciones en múltiples nubes, centros de datos locales y ecosistemas distribuidos, fortaleciendo el control operativo, la visibilidad y el cumplimiento normativo.
“SONDA Hybrid fue diseñada para resolver lo que más duele hoy en la gestión de infraestructura: la complejidad, la falta de visibilidad y el gasto descontrolado. Con esta plataforma, nuestros clientes recuperan el control, reducen costos y aumentan su productividad en tiempo real”, afirma Fredy Vásquez, Líder de Cloud & Datacenter en SONDA.
Entre los beneficios más relevantes para las empresas que implementan SONDA Hybrid están: la reducción de tiempos muertos mediante monitoreo y automatización predictiva; la optimización de costos operativos gracias a herramientas de FinOps y análisis en tiempo real; mayor productividad al permitir una administración centralizada y simplificada de entornos multicloud; y ciberseguridad integrada, con cumplimiento normativo automatizado y detección temprana de anomalías.
La plataforma está pensada tanto para grandes empresas con entornos complejos como para organizaciones en crecimiento que necesitan escalar de manera ordenada y segura. SONDA Hybrid resuelve desafíos clave como la falta de visibilidad entre diferentes nubes y proveedores, costos ocultos o sobredimensionados, gestión manual de procesos y riesgos operativos, y la necesidad de respuesta rápida ante incidentes o sobrecargas.
Esta, así mismo incluye una capa de gestión sostenible bajo principios de GreenOps, permitiendo medir y reducir el consumo energético y la huella de carbono digital. “La sostenibilidad también se gestiona con tecnología. Con SONDA Hybrid, las empresas pueden visualizar su impacto energético y tomar decisiones más responsables con el medio ambiente sin perder eficiencia”, afirmó Vásquez.
A diferencia de otras plataformas de gestión de nube híbrida, SONDA Hybrid se distingue por su enfoque todo en uno: visibilidad, control, FinOps, GreenOps y automatización desde una sola consola; integración de tecnologías de clase mundial como Cloudokit, Morpheus y Anodot; soporte especializado local y regional con presencia directa en Latinoamérica; y capacidades de autoservicio para áreas no técnicas.
Gracias a su implementación, nuestros clientes han reportado reducciones de hasta un 30% en costos operativos y una mejora significativa en la disponibilidad y resiliencia de su infraestructura. Con SONDA Hybrid, la nube deja de ser un desafío técnico y se convierte en un activo estratégico para los negocios, permitiendo una operación más ágil, eficiente y sostenible.