Tendencias de moda para 2023
De acuerdo con la previsión de estilo para el 2023 del servicio de estilismo online Stitch Fix, beachcomber y maximalismo serán las grandes tendencias para el próximo año. La previsión de Stitch Fix se realizó gracias a los datos recopilados de sus cuatro millones de clientes junto con las opiniones clave de sus miles de estilistas expertos y su equipo interno de pronosticadores de tendencias.
En primer lugar, los estilos playeros estarán de moda en la medida que tanto hombres y mujeres integren estampados tropicales y tejidos vaporosos en sus armarios cotidianos. Además, también se espera que aumente el maximalismo, caracterizado por la mezcla de estampados atrevidos.
Por otro lado, se espera que el estilo prep school sea adoptado por millones de personas, quienes usarán minifaldas, pliegues, camisas abotonadas y blazers, cuyas prendas aportarán un toque dulce y sofisticado al estilo preppy femenino.
Las siluetas oversize y voluminosas también estarán entre las más top, como los pantalones de pierna ancha para mujer.
Stitch Fix también predice que el color dominante para 2023 será el clementina y que 24/7 dressing, que desvanece la línea entre la ropa de trabajo y la de fin de semana, seguirá evolucionando. El 76% de los encuestados afirma que prefiere prendas que se puedan utilizar para ir al trabajo y salir el fin de semana.