Estilo de vida

Tips para evitar el envejecimiento de la piel

El colágeno es un fiel aliado antiedad
Viernes, Mayo 19, 2023

Al cumplir los 30 años, la piel empieza a notar algunos cambios a nivel fisiológico y aunque resulten imperceptibles, pasado el tiempo determinarán el aspecto de la piel, por ello, resulta importante que empecemos a cuidarla, para que con el pasar de los años podamos lucir una tez radiante.

Por su parte, doctor Marko Lens, médico estético de celebrities opina que desde los 20 hay que hidratar la piel y aportarle antioxidantes, y a partir de los 30, seguir un ritual antiarrugas, pero ¿cómo logramos una piel radiante? A continuación, presentamos algunos tips.

  • Limpiar bien la piel y desmaquillarla correctamente: Para lograrlo, debemos usar dos limpiadores, uno con base de aceite y uno con tratamiento y apropiado para cada tipo de piel.
     
  • Exfoliar la piel: La frecuencia dependerá de cada tipo de piel, ya que hacerlo en exceso también es nocivo. En el caso de las pieles sensibles se debe realizar con cuidado y con un exfoliante adecuado, máximo una vez por semana.
     
  • Aplicar colágeno: Se debe incluir en la rutina de cuidado facial principios activos que estimulen la síntesis de colágeno y elastina. En este sentido, no pueden faltar la vitamina C y la vitamina A ya que, además de ser activos imprescindibles en la síntesis de colágeno, actúan en sinergia y retrasan la aparición arrugas y manchas en la piel.
     
  • Utilizar bloqueador solar: Si no nos protegemos adecuadamente del sol, empezarán a aparecer líneas de expresión, flacidez, pigmentaciones y los primeros signos de adelgazamiento dérmico.