Tres cócteles con whisky para sorprender a los que amas
El whisky con su sabor robusto y sofisticado, ha sido durante mucho tiempo una bebida de elección para los amantes de los licores destilados. Sin embargo, este no solo se disfruta solo en un vaso; también puede ser la base de cócteles creativos que elevan su sabor.
En este artículo, exploraremos tres cocteles con whisky que seguramente cautivarán los paladares más exigentes, desde los amantes de lo clásico hasta los aventureros de los sabores.
1. Old fashioned
Este es un clásico atemporal que ha resistido la prueba del tiempo. En esta variante ahumada, se añade un toque intrigante mediante la infusión de humo. Los ingredientes son:
- 2 oz de whisky bourbon
- 1 terrón de azúcar
- 2-3 dashes de amargo de angostura
- Twist de piel de naranja
- Cubitos de hielo
Instrucciones:
Coloca el terrón de azúcar en un vaso old fashioned y agrega los dashes de amargo de angostura y machaca ligeramente el azúcar para disolverlo parcialmente, luego, añade el whisky y revuelve suavemente para mezclar los ingredientes.
Cuando todo esté disuelto, agrega cubitos de hielo y remueve nuevamente, exprime la piel de naranja sobre el cóctel para liberar sus aceites aromáticos y luego agrégala como garnitura.
2. Whisky sour de frutos rojos
Para los amantes de los sabores afrutados, este cóctel es una elección excepcional. La combinación de acidez y dulzura junto con el carácter del whisky crea una experiencia única. Los ingredientes son:
- 2 oz de whisky escocés
- 3/4 oz de jugo de limón fresco
- 1/2 oz de jarabe simple
- Frutos rojos (como frambuesas y arándanos)
- Hielo
- Rodaja de limón y frutos rojos para decorar
Instrucciones:
En una coctelera, agrega el whisky, el jugo de limón y el jarabe simple. Agita enérgicamente para mezclar y enfriar los ingredientes. Luego, en un vaso bajo con hielo, coloca algunos frutos rojos en el fondo.
Por último, vierte la mezcla de la coctelera sobre los frutos rojos, decora con una rodaja de limón y algunos frutos rojos adicionales.
3. Maple ginger smash
Para aquellos que buscan una experiencia ligeramente especiada y dulce, este cóctel es una elección inspiradora. La combinación de jengibre, jarabe de arce y whisky crea una bebida equilibrada y reconfortante. Los ingredientes son:
- 2 oz de whisky de centeno
- 1 oz de jarabe de arce
- 1/2 oz de jugo de limón fresco
- 2 rodajas finas de jengibre
- Hojas de menta
- Hielo
Instrucciones:
En un vaso alto, coloca las rodajas de jengibre y algunas hojas de menta, luego, Usando un muddler, presiona suavemente para liberar los sabores del jengibre y la menta. Agrega el whisky, el jarabe de arce y el jugo de limón.
Por último, llena el vaso con hielo y revuelve para mezclar los ingredientes y decora con una ramita de menta y una rodaja de jengibre.