Actualidad

Tuve una cita: ¿Ahora qué hago?

Hay preguntas importantes que debemos hacernos cuando tenemos una primera cita
Martes, Mayo 23, 2023

Conocer a nuestra alma gemela (soulmate), si es que existen las almas gemelas. Más bien. coincidir y conectar de manera genuina con alguien, no es una tarea sencilla.

Inner Circle, una de las appa de citas más importantes en su tipo llegó a ayudar a muchos que, en medio de días ocupados de trabajo, timidez u otras causas, quieren animarse a conocer a otros. Dentro de estas apps, una vez haces “match” con alguien y logran entablar una conversación para una primera cita esto implica para varias personas, “arreglarse”, especialmente para aquellos que trabajamos en casa y hemos hecho de las sudaderas y las chanclas nuestro outfit matutino, y, sobre todo, nos implica contar nuevamente nuestra historia. 

Este es precisamente el punto que menos nos anima a los solteros: hablar y volver a contar ¿Quiénes somos? ¿Qué nos apasiona? y ¿Qué soñamos?, sin embargo, si queremos salir de la zona de confort que nos ofrece la soltería, hay que aventurarse, sacudirse y animarse a salir. 

Hay preguntas importantes que debemos hacernos cuando tenemos una primera cita. Más allá de la atracción física que podamos sentir, porque no solo es un dicho de abuelos eso de “todo entra por los ojos”, sino que científicamente se ha comprobado que el atractivo físico es, pero no exclusivamente, una de las razones por la que sentimos atracción por otros, es importante preguntarnos cuatro temas claves que nos permitirán reconocer si la persona con la que salimos es nuestro match ideal o si debemos seguirlo intentado ¿Quizá la quinta o décima vez es la vencida? 

1. Pregúntate si te has reído con esta persona, según la ciencia cuando ríes con alguien esto representa una buena señal de atracción y feeling, no importa si se rieron de chistes que seguramente harían tus papás, lo importante es que el encuentro les traiga sonrisas y ¿por qué no? unas buenas carcajadas.

2. ¿Me he sentido escuchada o escuchado?: es muy importante que en una cita no te sientas en un monólogo con una persona que habla y habla y no se interesa por ti. Reconoce la intención e intensidad de las conversaciones que se sostuvieron ¿fueron interesantes? ¿fueron activas? ¿te sentiste aburrida o aburrido?

3. Una de mis preguntas favoritas es: ¿sería amigo o amiga de esta persona? cuando te ves como amigo de alguien, hablamos de un amor philia, lo que se relaciona con valorar y admirar a la otra persona. Esta pregunta te pone en perspectiva, porque con nuestros amigos sentimos que podemos ser nosotros, de manera genuina, abierta y espontánea.

 

4. ¿Cómo él o ella ha interactuado con el ambiente? si durante la cita, él o ella recibió una llamada de su mamá ¿Cómo la trato? ¿Cómo fue el trato que le dio al camarero o camarera? Analizar la manera en cómo interactúa con el entorno te permitirá conocer como suele relacionarse con otros y como es su carácter. Esto te permitirá analizar al otro, a la luz de tus propios límites y tus no negociables.

 Ahora bien, ¿Para qué sirve hacernos preguntas? Preguntarnos sobre nuestros encuentros y sobre todo, con aquellos con quienes posiblemente podríamos construir un vínculo, es un acto de autocuidado y autoconocimiento.Nos permite no solo tener mejores citas, sino también reconocer que es mejor para nosotros mismos y ser coherente y fieles con los que queremos. Sí, aunque estemos deseosos de salir de la zona de confort de la soltería, sin duda,  hay que hacerlo de la mejor manera y por supuesto, a un lugar donde nos sintamos cómodos. 

Por eso es importante tomarnos el tiempo para hacernos preguntas y analizar si ¿Él o ella es o no tu?

Me llaman Doctora corazón, pero ustedes pueden llamarme Ana