Actualidad

¿Un artista del siglo XIX anunció la influencia de los celulares?

Una pintura del año 1860 ha desconcertado a cientas de personas en línea, por un detalle que se encuentra en las manos de la protagonista.
Martes, Mayo 16, 2023

La esperada, el famoso cuadro del pintor Ferdinand Georg Waldmüller ha despertado un sinnúmero de emociones, dudas y teorías conspirativas alrededor de su obra. El motivo se encuentra en las manos de la protagonista que se encuentra sosteniendo un objeto cuadrado, en redes sociales algunos usuarios han considerado que se debe a un teléfono móvil o ‘celular’. 

Gerald Weinpolter, director ejecutivo de la agencia de artes austrian-paintings.at, aseguró que no se trata de ningún objeto moderno sino de un un libro de oraciones, que está acompañado por un rosario.

La niña en esta pintura de Waldmüller no está jugando con su nuevo iPhone X, sino que se va a la iglesia con un pequeño libro de oraciones en sus manos”, mencionó Weinpolter para el diario ‘The New York Post’.

Por su parte, Peter Russell, aficionado al arte y oficial retirado del gobierno de la ciudad escocesa de Glasgow, fue el primero en darse cuenta de este detalle, mientras observaba la pintura en el  museo de Neue Pinakothek (Alemania). 

Alguien que viera la pintura en 1850 o 1860, pensaría de inmediato que es un himnario o una biblia. Hoy en día, nadie pensaría eso, sino que es una adolescente consumida por su celular”, explicó Russell.