Tecnología cinematográfica está revolucionando la industria médica
La industria del cine ha propiciado numerosos avances desde que se lanzó la primera película al mercado. A través del siglo XX nos han presentado diferentes tecnologías que permiten a los usuarios sumergirse en una narrativa por medio de software sonoro, visual o mixto.
Sin embargo, ninguna ha sido tan significativa en la última década como el uso de trajes corporales que permiten - en tiempo real- capturar el movimiento de una persona. Hoy en día, esa tecnología está ayudando a científicos del Reino Unido a rastrear la aparición de enfermedades corporales.
La investigación fue publicada en la revista Nature Medicine, uno de los espacios más conocidos de divulgación científica en el mundo. En el documento, se asegura que estos trajes corporales pueden ayudar a pacientes con ataxia y distrofia muscular.
"Nuestro nuevo enfoque detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar (...) tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes", afirmó Aldo Faisal del Imperial College.
El mundo del séptimo arte vio con asombro la implicación de tecnología de alta punta en la grabación de la secuela de Avatar, una de las producciones que inspiró a que científicos se basarán en usar utilizar esta tecnología en el campo de la medicina.